BG Bolivia invertirá $us 250 millones

martes, 3 de enero de 2012

La Paz |

BG Bolivia programa invertir 250 millones de dólares en el año que comienza, tanto en La Vertiente, que opera, como en los campos Margarita e Itau en los que es socia. Las operaciones en los bloques garantizará el incremento de producción de hidrocarburos.
El presidente de la petrolera británica que opera en el país, Orlando Vaca, aseguró que las inversiones de BG Bolivia ya están programadas en el marco de la relación contractual con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Para el desarrollo del bloque La Vertiente y seis campos que están en torno a la planta de este campo "tenemos justamente planes para invertir alrededor de 80 millones de dólares" en el 2012, señaló el ejecutivo.
Entre las actividades que se ejecutarán en el área está programada la perforación del pozo Palo Marcado 6, los trabajos comenzarán este mes.
Sobre la proyección productiva del pozo de desarrollo ubicado en Tarija "estamos esperando que traiga unos 15 millo nes de pies cúbicos por día de producción en aumento", señaló el ejecutivo.
BG Bolivia explota el bloque La Vertiente, con 375 kilómetros cuadrados, con los campos de gas La Vertiente, Escondido y Taiguati. En 2009 se perforó un pozo en los campos La Vertiente y Escondido y ambos están en producción. La producción de estos campos se procesa en la planta La Vertiente y el gas natural y condensado son entregados a YPFB.
También opera el bloque de explotación Los Suris, con 50 kilómetros cuadrados, incluye el campo productor de gas Los Suris. La producción de este campo es procesada en la planta La Vertiente.
En el Bloque XX Tarija Este, con 151 kilómetros cuadrados, están dos campos de gas descubiertos Ibibobo y Palo Marcado. En 2009, se perforaron dos pozos en el campo Palo Marcado del que se produce gas que es procesado en la planta La Vertiente.
Ibibobo es un Área de Retención y se está estudiando su potencial desarrollo, señala la página web de la petrolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario