Creaciones artísticas en papel reciclado

domingo, 29 de enero de 2012

Después de completar la formación escolar de sus hijos, María Elena Salazar dedica cinco horas diarias a su vocación de fabricar o crear con papeles, pétalos de flores, cáscaras de huevo, cartones, plumas, piedras, semillas, pinturas y otros objetos desechados una variedad objetos decorativos para salas, dormitorios, comedores y oficinas.
Se trata de floreros, panaderos, marcos con espejos, cuadros, repisas angulares, joyeros, barcos, aviones, autos clásicos, pianos, jarrones, cunas, peinadores, portarretratos, campanas navideñas, lámparas, sombreros, baúles y otras manualidades fabricadas desde hace seis meses aproximadamente por la microempresa familiar ”Creaciones Hadasa”.
El negocio desarrolló al interior del núcleo empresarial impulsado por la Cámara Departamental de Industria y el programa Al-Invest IV de la Unión Europea (UE).
Toda la producción de objetos decorativos en materiales reciclados, que mensualmente superan 25 unidades, es comercializada a precio módico en las ferias artesanales de las plazas Colón y de las Banderas y en el taller familiar donde también atienden pedidos especiales.

Capacitación
Robándole tiempo al tiempo y con el propósito de socializar el arte de reciclar papeles, como una terapia de recuperación de la autoestima y confianza personal, “Creaciones Hadasa” imparte cursos de capacitación en las cárceles de la ciudad donde más de 20 personas aprenden el arte en reciclado de papeles.
Junto a microempresas similares del núcleo empresarial de arte en reciclado de papel, la propietaria de “Creaciones Hadasa” trabaja intensamente en el proyecto de exportación de adornos, recuerdos y objetos decorativos para el hogar a varios países de la Unión Europea, que podría concretarse hasta fin de año.
La emprendedora alista una importante inversión.
“Las personas de la tercera edad tienen en el reciclado artístico de papeles y cartones la mejor terapia de rec uperación y salud”

Ma. Elena Salazar | Emprendedora

0 comentarios:

Publicar un comentario