El Sillar sufre deslizamientos; ABC habilita vía para vehículos

miércoles, 25 de enero de 2012

Las torrenciales lluvias registradas en las últimas 24 horas en la región del trópico de Cochabamba provocaron dos desprendimientos de lodo y desechos forestales en la zona de El Sillar, en la ruta a Santa Cruz, que fueron despejados hasta el mediodía de ayer por personal y maquinaria de la empresa AMVI.
Durante los trabajos, el tráfico no fue interrumpido porque una vía fue habilitada para el paso. Sin embargo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió precaución a los conductores al pasar por la zona.
Entre las 7:00 y 11:30 de ayer unos 80 trabajadores y 20 equipos pesados de la empresa AMVI, que se adjudicó el mantenimiento rutinario de carreteras en el trópico, limpiaron la plataforma afectada a la altura de los kilómetros 110 (Barros Negros) y 108 de El Sillar, informó desde la zona, Bernardo Pérez, supervisor de la ABC.
“El tráfico vehicular en ambos puntos de emergencia no se interrumpió debido a que los motorizados siguieron transitando por una vía que fue habilitada oportunamente por la empresa contratista”, explicó y agregó que de persistir las intensas precipitaciones pluviales podrían activarse algunas fallas geológicas que caracterizan los 20 kilómetros de la zona El Sillar.
El jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Francisco Vega, dijo que hasta el momento las carreteras que vinculan Cochabamba con Santa Cruz y los departamentos de Oruro y La Paz (occidente) no sufrieron daños de consideración, debido a los trabajos de mantenimiento preventivo realizados por las empresas adjudicatarias del mantenimiento rutinario a principios de diciembre.

Prevención
Los funcionarios de la ABC señalaron que la empresa AMVI tiene habilitados dos campamentos de mantenimiento en los kilómetros 95 y 116 de la carretera a Santa Cruz, para atender de manera inmediata cualquier emergencia que pueda presentarse debido a la temporada de lluvias, que este año amenaza con intensas precipitaci ones pluviales a partir de esta semana.
En ambos campamentos, AMVI cuenta con 80 personas y 30 unidades de equipo pesado entre motoniveladoras, palas cargadoras, excavadoras, tractores, volquetas y vehículos livianos de apoyo.
Ante la intensidad de las lluvias, autoridades de la ABC recomendaron a transportistas y pasajeros transitar con precaución las carreteras que unen Cochabamba con el interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario