Esperan propuestas para tramo de la Doble Vía

lunes, 30 de enero de 2012

La Paz |

Este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recibirá propuestas para la construcción del tramo 2 de la Doble Vía La Paz-Oruro, el trecho Mantecani-Lequepampa que fue dividido en dos.
El precio referencial para los dos tramos suma 764,52 millones de bolivianos, monto superior en 75,97 millones al establecido en la licitación de noviembre, que debía recibir propuestas el 14 de diciembre, con un costo de 688,55 millones.
Los datos corresponden a dos convocatorias publicadas en el sistema de contratos estatales (SICOES), tanto en noviembre del año pasado como en la segunda licitación, lanzada el 23 de diciembre.
El tramo Mantecani-Lequepampa fue dividido en dos para que las empresas puedan concluir la construcción en un plazo de 27 meses, puesto que los otros trechos están en plena obra.
El precio referencial para el tramo II-A está fijado en 344,13 millones de bolivianos, el año pasado se fijó un monto de 317,49 millones, y para el II-B en 402,38 millones, en la anterior licitación estaba en 371,06 millones, de acuerdo con las convocatorias del SICOES. Cada uno tendrá una extensión de 38 kilómetros, de acuerdo con los informes técnicos.
La construcción de la vía es licitada por segunda vez, la primera fue el año pasado. Pero este tramo está en proceso de búsqueda de constructoras interesadas porque a inicios de noviembre, el presidente Morales rescindió contrato con la sociedad accidental BRABOL por incumplimiento.
Las obras en el segundo tramo fueron adjudicada s a BRABOL por 96,8 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario