Huanuni reduce en 20% su costo de operaciones por los precios

miércoles, 11 de enero de 2012

La estatal Empresa Minera Huanuni anunció ayer que alista la reducción en un 20 por ciento de su costo de operaciones con el objetivo de compensar una posible caída del precio del estaño en el mismo porcentaje durante este año, informó ayer el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova.
“En Huanuni estamos tomando varias medidas de carácter técnico para hacer que el costo de operaciones baje por lo menos en un 20 por ciento en la presente gestión, para que podamos contrarrestar una bajada de hasta el 20 por ciento y no tendríamos dificultades sobre nuestras utilidades”, explicó Córdova en una entrevista con Radio Fides.
La autoridad dijo también que la empresa estatal está tomando otras medidas destinadas a que sus ingresos no se vean afectados. Una de estas acciones es la instalación de una fábrica de repuestos con la reactivación del ingenio de Pulacayo lo que permitirá reducir la adquisición de instrumentos y otros materiales que eran importados.
“Así como esta medida vamos a tomar otras más que espero lleguen a ser ese 20 por ciento que está ofreciendo la empresa Huanuni. La intención es estar preparados para que una baja en los precios internacionales no sea una bajada en las utilidades”, indicó Córdova.
En los primeros días de 2012 el precio del estaño mostró cierta recuperación. El metal inició el año con una cotización en la bolsa de Londres de 8,79 dólares la libra fina (3 de enero) y logró subir hasta ayer a un valor de 9,08 dólares la libra fina.
En el caso del zinc y el plomo, la caída bordea el 5 por ciento; el descenso del valor del estaño es de 10 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario