Indígenas del Conisur reanudan marcha

lunes, 23 de enero de 2012

Miembros del Consejo de Indígenas del Sur (Conisur) tienen previsto reanudar hoy su marcha en demanda de la anulación de la Ley Corta del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), indicó Eslin Rojas, secretario de Base.
Rojas explicó vía telefónica a Los Tiempos que los marchistas del Conisur recuperaron fuerzas durante el fin de semana en la localidad de Ayo Ayo.
“Si el tiempo nos acompaña, mañana (por hoy) a las 8:00 saldremos de Ayo Ayo hasta la población de Calamarca que está a unos 22 kilómetros”, adelantó.
Los marchistas pidieron la presencia de ministros para que constaten los problemas que están pasando los indígenas.
“Seguiremos nuestra marcha hasta llegar a La Paz donde exigiremos la anulación de la Ley Corta y la construcción de la carretera en el Tipnis”, señaló.
Por otra parte, el presidente Evo Morales exigió a la dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y la Sub Central del Tipnis a responder a la demanda de los marchistas del Conisur.
Dijo que existe el presupuesto para la construcción de la vía que una Cochabamba con Beni, pero que ahora es decisión de los pueblos que habitan el lugar para que se realice la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario