Interrogan a director del Banco Central de Suiza

lunes, 9 de enero de 2012

Ginebra |

El director del Banco Central suizo se apresta a comparecer el lunes a puerta cerrada ante una comisión parlamentaria suiza para que declare sobre varias transacciones sospechosas de divisas que se cree le reportaron beneficios personales.
Las operaciones fueron realizadas al mismo tiempo que Philipp Hildebrand aumentaba la circulación de francos suizos para evitar su revaluación.
Tras varias semanas de silencio, Hildebrand negó el jueves que hubiera violado norma alguna del Banco Central, pese a los resquemores del público ante varias operaciones de divisas que dieron a su familia el año pasado decenas de miles de dólares.
El banquero de 48 años reconoció que tres transacciones en dólares por un total de 2 millones de dólares podría haber sido mal interpretadas, pero agregó que su único error fue permitir que su esposa consumara una transacción particularmente delicada que tuvo lugar dos días antes que el Banco Central aumentara el circulante del f ranco. Hildebrand dijo que donó las ganancias a obras de caridad.
Los legisladores de la Comisión para Asuntos Económicos e Impuestos dijeron a The Associated Press que la audiencia del lunes será confidencial aunque los reporteros van a ser informados posteriormente de lo acaecido. Las audiencias confidenciales de la comisión son una norma común en Suiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario