OAS sigue con su cronograma y la ABC aún no define solución

viernes, 6 de enero de 2012

La empresa brasileña OAS, que desde el miércoles pasado reincorporó a más de 300 trabajadores a sus tres campamentos en Chipiriri, Eterazama e Isinuta, continúa con el cumplimiento de su cronograma de trabajo y está en espera de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) solucione “los elementos administrativos en el marco de la prudencia”, según expresó el vocero de la entidad privada, Pablo Siles.
“Los trabajos se reinician según el cronograma que tiene la empresa. Durante estos días se está reincorporando a los trabajadores y se va a reiniciar como se tiene planificado, según las condiciones climáticas y técnicas que nos brinde la zona. La Empresa va a respetar las decisiones y procedimientos que tome la ABC”, expresó Siles.
Durante la jornada de este jueves, los trabajadores reeligieron a su directiva y recibieron de manos de Federico Mostajo, encargado de seguridad de OAS, equipos individuales de protección como cascos, botas, y otr as indumentarias correspondiente al uniforme del primer trimestre del 2012.
Óscar López, nuevo secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa en remplazo de Teodoro Sejas, aseveró que el próximo miércoles se reunirán con la mesa directiva de la empresa para ver la agenda de trabajo para 2012.
López informó que el gerente de contrato de OAS estaría viajando durante los próximos días a La Paz para tener una respuesta respecto a la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, mientras los trabajadores aguardarán en sus campamentos la decisión que asuman los directivos.
Sin embargo, Siles expresó que desconoce sobre la visita del directivo a la sede de Gobierno pero que quizás corresponde a la decisión de alguna de las representaciones en uno de los campamentos.
Además aseveró que la empresa OAS ha cumplido con todas las exigencias de contratación laboral y que  luego de la reincorporación de los más de 400 trabajadores, se re iniciarán las obras correspondientes.
“En este momento se va n a hacer trabajos de drenajes, con  la creación de tubulares porque está lloviendo mucho en la zona, también hay mantenimiento de los tramos ya trabajados. Estamos a la espera de que retomen todos los trabajadores como decía técnicamente avalados y según los requerimientos y las posibilidades técnicas y climáticas en la zona”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario