Retienen a los vehículos que viajan sin SOAT 2012

miércoles, 4 de enero de 2012

La unidad de Tránsito de la Policía departamental inició la retención de vehículos que no tienen el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2012 y salen de viaje a otros departamentos, informó ayer el comandante del organismo, Jhonny Antezana.
El jefe policial confirmó que los efectivos a su cargo han sido desplegados a las trancas para controlar el cumplimiento.
Indicó que otro grupo de policías tiene la labor de hacer parar los vehículos que no tienen el SOAT de este año y que circulan en la ciudad para solicitarles que compren el seguro. Antezana agregó que recién a mediados de enero comenzarán los operativos en el área urbana para retener los motorizados que no cuenten con la póliza.
“En la ciudad, por el momento, estamos orientando a los ciudadanos para que saquen su SOAT. Estamos incentivándoles porque no queremos tener problemas, que tengan accidentes sin el seguro y para eso estamos orientando”, dijo el Comandante.
La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) aclaró ayer que la fecha de inicio de vigencia de la póliza única del SOAT 2012 fue el 1 de enero pasado, de acuerdo a la norma que no fue modificada.
Agregó que no hay tolerancia para la compra ni vigencia del seguro 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario