YPFB Transporte prevé financiar proyectos con emisión de bonos

martes, 10 de enero de 2012

YPFB Transporte, subsidiaria de la petrolera estatal, anunció que emitirá bonos por 413,9 millones de bolivianos para financiar los proyectos “Expansión Líquidos Sur” fase 1, asociado al Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), y la ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT). La empresa informó en un comunicado que el Poder Ejecutivo autorizó la emisión de deuda.
“La emisión del Bono YPFB Transporte 2P deberá ser realizada por la compañía subsidiaria de YPFB Corporación, conforme a lo establecido en la normativa legal vigente. El uso de los recursos señalados, así como el pago de dicha deuda son responsabilidad de YPFB Transporte SA”, dicen los parágrafos I y II del Decreto Supremo 1112 aprobado el 21 de diciembre de 2011.
El 18 de octubre de 2011, el Directorio de la compañía transportadora de hidrocarburos, en el marco de sus atribuciones conferidas por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, autorizó la realización de la segunda emisión de bonos bajo la denominación de “Bono YPFB Transporte 2P”.
De acuerdo a la disposición legal emitida al cierre de la gestión pasada por el Poder Ejecutivo, la “Expansión Líquidos Sur” fase 1 asociado al GIJA y la ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija, forman parte del Plan de Inversiones 2011-2015 de la estatal petrolera corporativa.
Se prevé que el proyecto “Expansión Líquidos Sur” incrementará en 97 por ciento la capacidad de transporte de gas natural hasta 2015, el ducto aumentará el volumen de transporte de 33 mil barriles por día (BPD), en la primera fase y a 56.200 BPD de crudo y condensado, en la segunda fase.
La expansión del gasoducto permitirá incrementar el envío de gas natural de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd), según precisa el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario