Obama sugiere subir impuestos a los ricos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Washington |

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que la clase media se merece recortes tributarios, mientras aquellos con ingresos por encima del millón de dólares anual deberían pagar al menos un 30 por ciento en impuestos.
"Hay que hacer la norma de Buffet real, es de sentido común", indicó Obama en una intervención en Washington, en la que reiteró que las rentas superiores al millón de dólares anual deberían pagar al menos un 30 por ciento en impuestos.
La "norma Buffet" se refiere a las quejas del inversor y multimillonario Warren Buffet, quien dijo el año pasado que él no debería pagar menos impuestos que su secretaria, en referencia a la clase media estadounidense.
En su intervención, Obama agradeció a aquellos que presionaron para que se lograra un acuerdo en el Congreso entre demócratas y republicanos para prorrogar el recorte de impuestos en las nóminas para 160 millones de estadounidenses.
El Presidente dijo que el Congreso no d ebe detenerse ahí y tiene que aprobar una ley para que las víctimas de la burbuja hipotecaria puedan refinanciar su deuda, ya que los bancos ahora disfrutan de tipos de interés históricamente bajos.
La ley ampliaría el alcance del reciente acuerdo con los cinco mayores bancos del país, por valor de unos 25.000 millones de dólares y que tiene como objetivo ayudar a las familias endeudadas por la burbuja hipotecaria en 2008. Asimismo, pidió medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que quieran exportar sus productos en lugar de favorecer aquellas que llevan su producción al extranjero.
El Mandatario, que buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo, urgió a que los estadounidenses sigan presionando a sus representantes en el Congreso para que se den avances en la economía y mejoras para la clase trabajadora.
"Los estadounidenses no se pueden dar el lujo de aplazar decisiones duras", indicó el Gobernante, que añadió que, pese a que sea año de elecciones, la gente no tiene tiempo para estar pendiente sólo de bl oqueos legislativos o encuestas, en lugar de aumentar las oportunidades de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario