COB se repliega y exige respuesta escrita

jueves, 29 de marzo de 2012

La Paz |
La Central Obrera Boliviana (COB) no aceptó ayer negociar su pliego petitorio con el Gobierno a través de comisiones y se replegó convocando un ampliado nacional de emergencia para decidir la estrategia a seguir en una lucha que tiene como prioridad el incremento salarial de 2012.
En el primer encuentro realizado en la Vicepresidencia del Estado no hubo grandes resultados. Mientras el Gobierno propuso analizar y decidir los ocho puntos del pliego petitorio presentado por la COB en cuatro comisiones con la participación de ministros de cada área, la dirigencia cobista exigió respuestas concretas por escrito a cada uno de los temas.
En el punto específico de la demanda salarial la COB_exige que la base de la negociación sea el costo de la canasta familiar de 8.309 bolivianos;_sin embargo, el Gobierno considera que el índice inflacionario de 7 por ciento acumulado en 2011 debe ser la pauta para el incremento.
Por el lado del Gobierno, participaron de la reun ión el presidente Evo Morales; el vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de Economía, Luis Arce, y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.
En representación de la COB estuvo el secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, y un grupo de dirigentes.
“Hemos asistido a la reunión con el Gobierno expresamente para recibir respuesta por escrito al pliego de la COB, no hemos negociado, no vamos a formar comisiones o hacer agenda de nada; esperamos que el Gobierno nos entregue de forma seria y por escrito las respuestas a nuestras demandas”, dijo Trujillo.
Negociación
Por su lado, el viceministro Navarro señaló que esperarán el ampliado de emergencia de la COB para dar inicio a la discusión del pliego y manifestó la predisposición del Gobierno para discutir todos los temas planteados.
En Santa Cruz, el líder de la COD, Feliciano Carrillo, advirtió que el dirigente nacional Juan Carlos Trujillo es un hombre de l ínea dura y que en su presentación ante el Gobierno dejó la pauta de su accionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario