Cuenta regresiva para el arranque de la 29ª Feria

domingo, 22 de abril de 2012

Con el objetivo de superar el movimiento económico del año pasado, unas 1.200 empresas expositoras, entre locales, nacionales y extranjeras, se alistan para la 29ª Feria Internacional de Cochabamba que abrirá este jueves en el complejo de la laguna Alalay con un acto, juegos artificiales y un espectáculo musical.
En esta gestión, las inversiones en infraestructura, obras civiles y en mejoramiento de áreas de esparcimiento, servicios y atención al público superan los 3,1 millones de dólares, de los cuales medio millón de dólares fueron ejecutados por Feicobol, unos 600 mil dólares por la Alcaldía y más de 2 millones de dólares por las empresas expositoras.
La gerente general de la Fundación para la Feria de Cochabamba Bolivia (Feicobol), Eunice Achá, dijo que entre las novedades que el público visitante podrá observar están: un paseo de 150 metros de largo, cinco restaurantes nuevos en la plaza de comidas, 8.500 metros cuadrados de asfalto en estacionamientos y calles, l ugares especiales para el descanso familiar y un domo gigante en el lugar que hasta el año pasado ocupaba el stand de Taquiña.
Los visitantes además podrán disfrutar de las actividades paralelas que, como todos los años, están pensadas para todo público.

Empleo
Cuando restan apenas cuatro días para inaugurar el mayor encuentro comercial y de negocios de Cochabamba, más de 8.000 trabajadores ultiman detalles de diseño, construcción, armado, decorado y presentación de los stands internos y externos.
En la última semana, albañiles, mecánicos, electricistas, decoradores, carpinteros y de otras especialidades en construcción, tuvieron a su cargo la decoración y montaje de los stands y el mejoramiento de las áreas internas y externas del complejo ferial.
Durante el desarrollo de la 29ª Feria se generarán también unos 8.000 empleos, entre azafatas, vendedores, seguridad, limpieza y servicios, asistencia técnica y mantenimiento, de acuerdo con estimaciones de Fei cobol.
Los pabellones Bolivia, Internacional, Bicentenario, Ecológ ico, Integración y de la Unión Europea, además del nuevo domo, acogerán a las empresas que expondrán una variedad de productos en los rubros textiles y confecciones, manufacturas de cuero y madera, bebidas y alimentos, construcción, automotriz, artesanía productiva, platería y joyería, servicios de banca y telefonía y otros.

Crecimiento
La gran cantidad de empresas inscritas este año obligó a los organizadores a planificar el crecimiento del campo ferial de la laguna Alalay a corto plazo.
El proyecto es construir otro pabellón de exposición y habilitar espacios para dar mayor comodidad a los empresarios y alos visitantes. También se prevé en los siguientes años mejorar otras áreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario