Ejecutivos de YPFB y Petrobras se reúnen

lunes, 16 de abril de 2012

La Paz |
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Carlos Villegas, se reunirá hoy en Río de Janeiro con la máxima ejecutiva de Petrobras, Maria Das Gracas Foster, informó un comunicado de la estatal petrolera.
En la ocasión, los máximos ejecutivos de las estatales petroleras de Bolivia y Brasil procederán con una revisión general de la agenda de trabajo y la programación prevista para esta gestión anual.
También participarán de esta reunión, el director de Gas de YPFB Corporación, Jorge Patricio Sosa, y el director de Gas y Energía de Petrobras, José Alcides Santoro.
Bolivia será exportador de gas licuado de petróleo (GLP) cuando sean puestas en funcionamiento dos plantas separadoras de líquidos, afirmó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.
Según el Viceministro, la instalación de Río Grande, en el departamento de Santa Cruz, dará unos 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día (MMmcd) y la entrada de la planta separadora de Gran Chaco, en Tarija, un flujo entre 16 y19 MMmcd, entonces Bolivia será exportador de gas licuado por naturaleza.
Arnez indicó que la planta de Río Grande reducirá en gran medida la importación de GLP y generará un ahorro de al menos 350 millones de dólares anuales.
La autoridad manifestó que esa industria, que demandará una inversión de al menos 170 millones de dólares, tiene un avance del 10 por ciento en su construcción, que está a cargo de la compañía argentina Astra Evangelistas S.A. y será entregada en junio de 2013.
De acuerdo con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Planta de Separación de Líquidos ubicada en Río Grande producirá unas 361 toneladas métricas de GLP, alrededor de 596 barriles de gasolinas naturales no estabilizada y estabilizada, y procesará un caudal máximo de gas natural de 5,6 millones de metros cúbicos por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario