Evo pide que no perjudiquen obras

martes, 10 de abril de 2012

El presidente Evo Morales pidió ayer a los indígenas del país no "perjudicar" los grandes proyectos que llevará adelante su Gobierno en beneficio de la población boliviana.
El pedido lo hizo en el acto de firma de un convenio marco con la Central Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonia de Pando (Cipoap), que llega a ser la quinta que rubrica en las últimas semanas con organizaciones indígenas.
"Yo digo, cómo un grupo de hermanos indígenas (se pueden oponer), aunque no tanto los indígenas, ahí viene algunos asesores, algunas ONG desde Europa", acusó el Mandatario, en referencia a lo que acontece en Santa Cruz, con la construcción de la planta separadora de líquidos a la que se oponen indígenas de la capitanía guaraní Takovo Mora y a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que, según se prevé, atravesará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
El Presidente llegó a cinco acuerdos marco firmados con diferentes organizaciones indígenas en las últimas semanas, rúbricas que son cuestionadas por los dirigentes del Tipnis.
Los indígenas
Los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y de la Subcentral Tipnis volvieron a deplorar las “intenciones divisionistas” del Gobierno y anunciaron definir mecanismos de defensa en la próxima Comisión Nacional convocada para este miércoles en Santa Cruz.
“Felizmente, nuestros hermanos indígenas se están dando cuenta que motores y antenas parabólicas no compensan la naturaleza”, dijo el presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario