Exinterventor es nuevo gerente general de Elfec

viernes, 20 de abril de 2012

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, y el exinterventor Álvaro Herbas fueron designados Presidente del Directorio y Gerente General, respectivamente, de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), durante la primera reunión de directorio realizada el pasado miércoles por la mañana.
Secundan al flamante presidente del directorio Humberto Villegas como vicepresidente y Ricardo Olguín como secretario, informó el Presidente del Directorio, una vez que tomaron posesión de sus respectivos cargos.
ENDE, en su condición de propietaria del 92,12 por ciento de las acciones en Elfec, consolidó así la toma de la distribuidora con la designación, en junta ordinaria de accionistas, de los cinco miembros del Directorio: Humberto Villegas, Ricardo Olguín, José Modesto Marques, Juan Carlos Castillo, Hugo Villarroel y —en representación del sindicato— a Jhenny Ibeth Garrón.
Al margen de las designaciones, la primer a reunión del directorio de Elfec, con mayoría accionaria de parte del Estado, constituyó las fianzas de los directores y síndico, con el compromiso de volver a reunirse la primera semana de mayo para tratar otros temas.
El nuevo gerente general, Álvaro Herbas, asumió el cargo recién ayer al mediodía una vez que el Directorio en pleno le entregó los poderes de administración en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa distribuidora.
Respecto al pago a la empresa Luz del Valle por el 92,12 por ciento de las acciones transferidas al Estado, el presidente del Directorio dijo que el tema no fue tratado, pero abrió la posibilidad de abordarlo la primera semana de mayo, cuando se reúnan con la comisión establecida para este tema integrada por el Procurador General del Estado y el Viceministro de Electricidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario