Expresidenta de ABC niega anomalías en contrato con OAS

martes, 10 de abril de 2012

La Paz |
La expresidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Patricia Ballivián declaró ayer ante una comisión de fiscales sobre las supuestas irregularidades en el contrato para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, como denunció el Movimiento Sin Miedo (MSM). Esa demanda “es infundada y un show político”, dijo.
Ballivián hizo esas declaraciones en el marco de una denuncia sobre un presunto sobreprecio en la construcción de esa carretera Cochabamba-Beni, donde entregó todos los descargos para desmentir la acusación del MSM.
La expresidenta de la ABC prestó ayer sus declaraciones informativas ante una comisión de fiscales que investiga un presunto sobreprecio en la construcción de esa carretera, donde entregó todos los descargos para desmentir esa acusación.
"Es un show o un espectáculo político porque el memorial no tiene pruebas, no tiene sustento ni compara carreteras similares", afirmó tras la audiencia.Explicó que en su declaración informó de todos los pormenores de la firma del contrato, llave en mano, con la brasileña OAS, respecto al diseño, a los costos y su respaldo.
Los detalles del contrato
Aseguró que en su gestión como presidenta de ABC la apertura de sobres para adjudicar el contrato fue en un acto público, en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, con la presencia del control social, de la Sociedad de Ingenieros y representantes de las constructoras.
En esa dirección, aseguró que el contrato se firmó cumpliendo con las normas legales en vigencia y la responsabilidad profesional, al recordar que esa obra es demandada por años y tiene como antecedentes leyes, decretos y análisis legales que se realizaron in situ.
Sin embargo, indicó que la investigación está en manos de la comisión de fiscales, al asegurar que, como denunciada aportará con todos los documentos para esclarecer y desvirtuar el presunto sobreprecio de más de 100 millones de dólare s denunciado por el MSM.
Por su parte, la abogada del Movimiento S in Miedo (MSM), Aida Camacho, cuestionó a la comisión de fiscales "por la lenta investigación" y porque no imputó a ninguna de las personas supuestamente vinculadas con las irregularidades denunciadas.
El MSM presentó la denuncia en base a estudios realizados por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario