Feria Internacional contará con 800 expositores del país

miércoles, 25 de abril de 2012

De los 1.200 expositores que este año participarán en la 29ª Feria Internacional de Cochabamba, unos 300 provienen de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, que son las regiones con mayor representación en el evento. Las otras tienen una participación mínima.
La presencia de empresarios cochabambinos es la más importante, con unos 500 expositores.
Los expositores nacionales expondrán su producción y novedades en construcción, alimentos y bebidas, textiles y confecciones; manufacturas de cuero, madera y con piedras semi preciosas; joyería en oro y plata, artesanía productiva, frutos frescos y deshidratados y servicios.
La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, informó que la participación de entidades públicas como la Gobernación, la Alcaldía de Cercado, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y privadas como las cámaras de Industria, Comercio y Servicios, Construcción y Exportadores con servicios y proyectos institucionales. La representación institucional de o tros departamentos también está presente con delegaciones de gobernaciones y municipios.
Rueda
Algo más de 550 empresas, de las que un 20 por ciento es de otros países y 80 por ciento de Bolivia, confirmaron su participación en la 19ª Rueda de Negocios que se realizará el 2 y 3 de mayo en el Centro Internacional de Negocios (CIN) del complejo ferial de la Laguna Alalay.
En procura de superar los 580 participantes del año pasado, la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, encargada del evento, amplió el plazo de registro hasta el viernes.
“El lunes haremos la entrega oficial de las agendas con la cantidad de citas programas para cada empresa”, informó ayer Evelín Alcócer, responsable de la Rueda de Negocios.
Sobre la presencia extranjera mencionó a empresarios de Cuba, Perú Chile, Brasil, Guatemala, Holanda, México, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros. Entre los representantes nacionales están importantes empresas de La Paz, Santa C ruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba.
En la pasada versi ón, participaron 545 empresas que realizaron 8.730 citas de negocios y llegaron a suscribir convenios de intenciones de negocios por 54,1 millones de dólares. Para esta nueva versión se espera superar las cifras mencionadas.
Alcócer indicó que la Rueda de Negocios es un espacio adecuado para que las empresas puedan concertar negocios directos.

0 comentarios:

Publicar un comentario