Obras civiles de la Feria Internacional llegan a 80%

viernes, 13 de abril de 2012

Cuando resta poco menos de dos semanas para que la XXIX Feria Internacional de Cochabamba abra sus puertas al público el 26 de abril, las obras civiles y de infraestructura en las áreas externas del complejo ferial de la laguna Alalay tienen un avance de 80 por ciento, según la inspección técnica realizada ayer por directivos de Feicobol, la Alcaldía de Cochabamba y la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC).
Tras concluir la inspección, el presidente de  Feicobol, Goran Vranicic, declaró que, a diferencia del año pasado que privilegió la construcción de dos “megaproyectos” (la plaza de comidas y el pabellón Bicentenario), este año todos los esfuerzos y obras estarán dirigidos a “mejorar la calidad de la visita”.
“Cuando vengan los visitantes tendrán un rápido y mejor acceso a la Feria y a los pabellones, porque se habrán mejorado los ingresos y boleterías, se habrán reasfaltado todas las calles y accesos del complejo ferial y se podrá declarar a partir de este año ‘cero polvo’ en la Feria Internacional”, sostuvo.
Agregó que hasta la próxima semana estará concluido el asfaltado de los dos parqueos de ingreso al recinto ferial, decenas de nuevas baterías de baños y la construcción de cinco nuevos restaurantes en la plaza de comidas, para sumar 23 nuevos espacios de comida.
Refirió que Feicobol invirtió alrededor de 500 mil dólares en mejoras de puertas, baños, cordones de aceras, cinco restaurantes en la plaza de comidas, la plataforma tecnológica con Wi FI gratuito dentro el campo ferial, accesos de ingreso y otros.
Inversiones
El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, informó que el municipio ejecuta 3,5 millones de bolivianos en iluminación pública e interna, asfaltado y mejoramiento de jardines y espacios de recreación y esparcimiento.
Castellanos dijo que el asfaltado de las avenidas Huanchaca y Barrancas, a ambos lados del complejo ferial, de las calles y a ccesos internos, además de las áreas de parqueo y estacionamiento, re ducirán a cero el polvo en el evento.
“Esperamos llegar al 100 por ciento faltando uno o dos días para la inauguración”, sostuvo.
Ayer, trabajaban en el campo cerca de 600 trabajadores municipales, otros 400 contratados por Feicobol y 800 por empresas expositoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario