YPFB Chaco inicia hoy adquisición sísmica 3D

lunes, 2 de abril de 2012

Cochabamba |
YPFB Chaco inaugura este lunes el proyecto de adquisición sísmica 3D Chimoré, a través del cual se pretende definir nuevas oportunidades de exploración y desarrollo de reservas. La actividad incluye los campos Bulo Bulo, Katari y los bloques de exploración Isarzama, San Miguel y Chimoré I.
El objetivo de obtener información 3D del subsuelo en el área estratégica de producción de gas y líquidos es de generar nuevos prospectos y oportunidades para el remplazo e incorporación de nuevas reservas de gas y condensado. Se estima un potencial de recursos de 0,5 a 0,9 TCF que pueden ser desarrollados en el futuro.
El presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, informó que la sísmica 3D de Chimoré es uno de los proyectos más grandes que tiene la compañía para la presente gestión y cuyo único fin es aumentar la producción.
Las profundidades estimadas de los objetivos geológicos a ser investigados varían entre 2.500 a 4.500 metros de profundidad.
Los resultados finales podrán ser materializados en proyectos de perforación a partir de 2013.
La superficie que cubre un área de 410 kilómetros cuadrados será ejecutada en un tiempo estimado de ocho meses, por la empresa South American Exploration (SAE), que se adjudicó este contrato a través de un proceso de licitación pública internacional.
La sísmica 3D de Chimoré cuenta con la declaratoria de impacto ambiental N° 031205/031206-04-DIA-N° 2596/11otorgado por la Autoridad Ambiental Competente Nacional por la cual se aprueba la realización del mismo.
El acto de inauguración de este proyecto se realizará en Entre Ríos, Cochabamba y contará con la participación del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, entre otras autoridades.
La sísmica permitirá obtener información 3D del subsuelo en área estratégica de producción de gas y líquidos de YPFB Chaco con el objetivo de generar nuevos prospectos y oportunidades para el reemplazo de reservas de gas y condensado.

0 comentarios:

Publicar un comentario