YPFB ofrece a Jindal un “mínimo” de gas natural

jueves, 12 de abril de 2012

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ofreció a Jindal Steel Bolivia (JSB) un “mínimo” de gas natural para poner en marcha el proyecto de industrialización del hierro de El Mutún y espera las “decisiones” que la empresa tome, confirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.
En una conferencia de prensa en la sede de Gobierno, la autoridad dijo ayer que la petrolera estatal se comprometió a incremental gradualmente el volumen del hidrocarburo en los años siguientes al inicio de la acería.
“Bolivia sí ha cumplido, Bolivia sí ha hecho su ofrecimiento, Bolivia sí ha puesto a disposición de la empresa hindú un mínimo de gas necesario y su incremento gradual con el paso de los años”, explicó García Linera, aunque no especificó qué cantidad de gas natural prometió a Jindal.
El cronograma que presentó JSB al Gobierno en junio de 2011 indica que en 2014 necesitará 4,5 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) del hidrocarburo y para 2015 el volumen subirá a 6 Mmmcd y desde 2017 a 10 MMmcd.
Plazos
García recordó que a fines de este mes se cumple el primer plazo otorgado a Jindal para la ejecución de inversiones.
“Hay unos contratos que tienen plazos de cumplimiento en sus etapas. Estamos haciendo la revisión de ellos (…). En tanto no llegue el plazo, a fin del mes de abril, estamos corriendo contratos y esperemos que Jindal cumpla lo que se ha comprometido”, señaló.
Entretanto, el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, informó que la consultora Delta Consult audita las inversiones ejecutadas por JSB.

0 comentarios:

Publicar un comentario