Acusan al Gobierno por paralización de Papelbol

domingo, 27 de mayo de 2012

La Paz | 
El director Ejecutivo de la empresa brasileña D´Andrea Agrimport, Roberto Calacino, responsabilizó al Gobierno de Evo Morales, porque hasta la fecha la fábrica de papel (Papelbol) en Villa Tunari no ingresó en operaciones.
El empresario, en contacto telefónico con Erbol desde Río de Janeiro, aseguró que la factoría brasileña cumplió con las estipulaciones del contrato y que para el montaje de la maquinaria y equipos, el Poder Ejecutivo debería cumplir con la infraestructura y la disponibilidad de servicios básicos.
“Ya hemos entregado el 100 por ciento, ya está listo en Villa Tunari, entregamos todo lo que estaba comprometido. Lo que no conseguimos hacer los términos del montaje porque no hay el cumplimiento del Gobierno”, afirmó.
Calacino recordó que Papelbol se había comprometido a construir los módulos para asentar los equipos, la provisión de agua suficientemente tratada, provisión de gas natural, energía eléctrica de cuatro megas, entre otras obras civiles.
“No hubo cumplimiento del Gobierno para hacer su parte. Por ejemplo, en energía eléctrica necesitamos de cuatro megas de mil, sobre el agua necesitamos la provisión seis metros cúbicos más o menos para hacer funcionar la máquina y no consiguieron agua. Gracias a eso la empresa ya no pudo hacer nada”, enfatizó.
 
Antecedentes 
La empresa pública Papelbol se creó durante la gestión de Eduardo Peinado Rivero, en el Viceministerio de la Mediana, Gran Empresa e Industria, mediante Decreto Supremo 29255 de fecha 5 de septiembre de 2007, y se dispuso su instalación en Villa Tunari, provincia Chapare. Entre el 28 y 29 de noviembre de 2007, el Gerente General de Papelbol, Antonio Camberos Bolaños, aprobó el documento base de contratación y autorizó el inicio y prosecución del proceso de contratación directa por excepción de Maquinaria y Equipos destinados a la fábrica de papel.

0 comentarios:

Publicar un comentario