AeroSur logra retener su única nave

viernes, 18 de mayo de 2012

AeroSur consiguió ayer una prórroga, hasta el domingo 20, para pagar el alquiler del único avión que opera, informaron fuentes de los trabajadores.
El plazo da la posibilidad a la empresa de retener la aeronave hasta el miércoles próximo, mientras busca una solución a su crisis.
Entretanto, ya son 23 los funcionarios en huelga de hambre en El Alto y Santa Cruz.
El jefe de Aeropuerto de la aerolínea en Cochabamba, José Luis Soraire, explicó que si la compañía no lograba retrasar el pago del alquiler, que se vencía ayer, hubiera tenido que devolver el avión Boeing 737-300 con CP-2691 y arriesgarse a perder su Certificado de Operador Aéreo (COA) por el cese de operaciones.
“Si dejamos de operar 48 horas perdemos nuestro certificado de operador aéreo y ahí ya no habría nada que hacer para salvar la empresa”, explicó.
AeroSur tiene cuatro aeronaves, pero sólo una está en condiciones de realizar operaciones por la falta de dinero para mantenimiento.
So raire indicó que los trabajadores de AeroSur están a la espera de que el Directorio de la empresa responda a la propuesta de inversión del empresario estadounidense William Petty.
“La única traba para cerrar el acuerdo la ha puesto Sergio Sanzetenea (presidente de AeroSur) (…). Cree que Petty es un palo blanco o un fantasma más, pero este señor tiene empresas en Bolivia, tiene inversiones, tiene oficinas y no es de hoy, es desde 1985”, dijo.
Soraire informó que Petty presentó ayer documentación que acredita sus inversiones en Bolivia y que no habría más excusas para que el Directorio de la aerolínea acepte el acuerdo.
Protestas
En oficinas de AeroSur en Cochabamba algunos pasajeros continuaban ayer exigiendo fechas concretas para volar a Madrid, destino al que la aerolínea no vuela desde hace más de un mes.
Una pasajera dijo que no hay información segura de parte de la empresa y muchos decidieron viajar a España por su cuenta.
Soraire dij o que los empleados, al igual que los pasajeros, no saben cuándo la c ompañía podrá cumplir con sus obligaciones y agregó que esperan que los vuelos internacionales sean reanudados en junio próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario