Algunos mojeños desean recibir a los marchistas

lunes, 7 de mayo de 2012

Bermeo |
Radio Mátire de la Red Erbol informó ayer sobre las posiciones divididas que existen la población de San Ignacio de Moxos en relación a la IX Marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sércure (Tipnis); unos quiere que la caminata pase por esa población, otros no y finalmente algunos que ingrese por otro lado.
Según el reporte, un sector de los habitantes quiere ofrecer a los marchistas agua y cobijo. Sin embargo, el presidente de la junta de vecinos, Edgar Rivero, reiteró una vez más que los indígenas no ingresarán a Moxos.
“La postura de las 14 zonas es la misma que no entre la marcha por el pueblo por dignidad del pueblo moxeño porque no quieren que se le esté provocando y queremos que la marcha pase, pero por la circunvalación del pueblo”, dijo.
Al respecto, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, dijo que esta actitud es de algunas personas y de gente ajena a la comu nidad debido al “mensaje de odio” que siembra el Gobierno.
En tanto, el Gobierno a través del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la seguridad de la marcha está garantizada.
“Quienes están promoviendo la IX Marcha tienen todas las garantías del Gobierno nacional, para que su ejercicio democrático”, indicó Quintana.

0 comentarios:

Publicar un comentario