Confirman que ABC entregó respuesta a OAS

viernes, 18 de mayo de 2012

Autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entregaron en las últimas horas una respuesta documentada y puntual a los descargos formulados hace unos 20 días por la constructora OAS ante la solicitud de rescisión de contrato planteada por el Gobierno, informaron fuentes de la empresa brasileña.
Indicaron que la carta de respuesta de la ABC se encuentra siendo analizada en instancias del equipo técnico y jurídico de OAS que presentó alrededor de 35 folios de descargo a las observaciones efectuadas por el Ejecutivo respecto a la ejecución de los tramos I y III de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
En OAS no informaron cuál es la posición de la ABC, aunque otras fuentes señalaron que es posible que la entidad gubernamental haya solicitado información complementaria.
Hace una semana, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que las dos principales observaciones que podrían dar lugar al rompimiento del contrato con OAS están relacionadas al avance mínimo de obras (supuestamente apenas 5 por ciento) y a la transferencia de recursos humanos y maquinaria a otros proyectos que la constructora ejecuta en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario