El Gobierno dice ahora que espera que Jindal se quede

jueves, 10 de mayo de 2012

La Paz |
El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, dijo que el Gobierno espera que la empresa Jindal Steel Bolivia (JSB) continúe en el proyecto siderúrgico de El Mutún y agregó que el inicio del trámite para cobrar las boletas de garantía por 18 millones de dólares es sólo un tema administrativo.
“Ha sido un incidente administrativo el que sucedió, pero el Estado boliviano no ha rescindido el contrato con la Jindal, esperamos que ellos continúen una vez que cumplan con lo estipulado en el documento contractual”, indicó ayer la autoridad en una conferencia de prensa.
Hace dos semanas, Virreira aseguró que sería “conveniente” para el país que Jindal dejara el proyecto siderúrgico y se fuera.
El Ministro señaló ayer que el Gobierno no rescindió el contrato con JSB y añadió que el interés es que los ejecutivos de la empresa realicen el trámite de una nueva boleta de garantía para continuar con el desarrollo del proyecto minero.
C ontrato
Virreira informó que el Ejecutivo considera que JSB continúa interesada en trabajar en El Mutún porque recogió el borrador del contrato de provisión y suministro de gas natural elaborado por YPFB.
“El día de ayer (martes) Jindal ha retirado de yacimientos el borrador de contratos para la provisión de gas, esto significa que Jindal tiene interés de continuar en el proyecto”, indicó.
Jindal Steel Bolivia, en un comunicado, dijo el martes que envió el lunes a su personal a recoger el contrato borrador para la provisión y suministro de gas para el proyecto siderúrgico de El Mutún y aseguró que recibió la información de que ese documento aún no estaba listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario