Jindal dice que analizará su permanencia en Bolivia

sábado, 5 de mayo de 2012

La Paz |
La empresa Jindal Steel Bolivia (JSB), mediante un comunicado de prensa, manifestó su sorpresa por la ejecución de la segunda boleta de garantía de inversión y anuncia que ante esta situación analizará su continuidad sin descartar acudir a instancias legales.
El presidente ejecutivo interino de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Sergio Alandia, ha solicitado en pasados días la ejecución de la boleta de garantía de inversión por 18 millones de dólares, aduciendo incumplimiento en el plan de inversión.
"Sobre el cobro de la segunda boleta, JSB procederá en el marco del contrato de RC a defender sus intereses en los ámbitos legales que correspondan. Asimismo, JSB evalúa los hechos suscitados, para considerar su continuidad en Bolivia", señala el comunicado de la empresa. En opinión de Jindal, este acto desconoce una resolución del directorio de la ESM, aprobada el pasado sábado 28 de abril de 2012, por la cual se instruye al Presidente Ejecutivo interino de ES M la extensión de la validez de la boleta de garantía de inversión por 90 días adicionales, mediante una nueva boleta .
De acuerdo a la empresa, a través de su banquero en el exterior solicitó al banco BCP la emisión de una Boleta para el periodo 1 de mayo 2012 al 1 de agosto de 2012. Por tanto, el día 2 de mayo debió efectuarse el intercambio respectivo de la boleta antigua vencida el 1 de mayo, por una nueva. Sin embargo, explica que para ello era requisito la presentación de una carta de conformidad y aceptación de la ESM al banco, "situación que no aconteció en la fecha acordada, siendo esta demora de entera responsabilidad de ESM".
"Sorprende la acción de la ESM de forzar el cobro de la boleta de garantía, siendo que en días previos el Ministro de Minería y Metalurgia informó a la prensa y a la opinión pública nacional la decisión del Gobierno de extender por 90 días dicha garantía", señala el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario