Nuevo gerente de EBIH asume cargo

viernes, 18 de mayo de 2012

Amado Montes Barzón asumió ayer como gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) con el desafío de hacer realidad los proyectos de urea y amoniaco en la provincia Carrasco de Cochabamba y de etileno y polietileno en el chaco tarijeño.
Montes ocupa el cargo que estuvo vacío desde junio de 2011 tras la renuncia de Gloria Ayala.
Durante la presentación y posesión del Gerente de EBIH, el viceministro de Industrialización, Transportes y Almacenamiento, Álvaro Arnez, informó que, a través del nombramiento de la nueva autoridad, el Gobierno ratificó a Cochabamba como la sede de la industrialización de hidrocarburos del país.
Indicó que para el cumplimiento de tareas iniciales, EBIH cuenta con un fideicomiso de 34 millones de bolivianos destinado a estudios básicos, 16 millones de bolivianos para concretar el inicio de pre inversiones y un Presupuesto Operativo Anual (POA) de 6 millones de bolivianos.
Arnez adelantó que a mediano p lazo y mediante una convocatoria externa, EBIH se dotará de personal altamente capacitado a nivel de maestría y doctorado en petroquímica para empezar a desarrollar e implementar todos aquellos proyectos de industrialización de hidrocarburos, concebidos hasta hace poco.
El nombramiento de Montes ocurrió luego de que el presidente Evo Morales aseguró la pasada semana que la sede de EBIH es Cochabamba y garantizó la ejecución de proyectos tras las críticas y protestas de organizaciones locales por una posible desaparición de la empresa.
Desafío
La nueva autoridad operativa de EBIH dijo que asume el desafío de hacer realidad la producción de 650 toneladas métricas año de urea y amoniaco en la planta de Bulo Bulo, con una inversión de 1.100 millones de dólares, y poner en funcionamiento la planta de etileno y polietileno proyectada en el chaco de Tarija.
Adelantó que a mediados de agosto se adjudicarán los estudios de diseño a detalle de la planta de urea de Bulo Bul o a la mejor propuesta técnica y financiera que presenten las empresa s proponentes.
“Espero encontrar los mejores profesionales, hombres y mujeres, para que desde Cochabamba llevemos adelante todos los proyectos”, dijo Montes.

0 comentarios:

Publicar un comentario