Sólo 50% de remolques o “chatas” fue nacionalizado

miércoles, 9 de mayo de 2012

A ocho días para el vencimiento del plazo de nacionalización, alrededor de 2.100 remolques y semirremolques o “chatas” lograron regularizar su situación en el departamento de Cochabamba, es decir un 50 por ciento de un total de 4.200 registrados en la primera fase del proceso.
Por la legalización de esa cantidad de remolques y semirremolques, la Aduana regional de Cochabamba logró recaudar alrededor de 1,43 millones de dólares, por el  pago respectivo de tributos aduaneros, informó la Aduana Nacional.
A nivel nacional, hasta ayer la Aduana nacional logró nacionalizar algo más de 11.500 remolques y recaudar algo más de 7,5 millones de dólares.
Entre el 9 de enero y el 18 de mayo, la Aduana previó nacionalizar alrededor de 17.642 remolques que podrían generar una recaudación aproximada de 10,8 millones de dólares.
Rezagados
La Aduana informó que todos los rezagados tienen la posibilidad de nacionalizar sus medios de transporte hasta el 18 de mayo, acu diendo a cualquiera de los puntos habilitados en todas las ciudades para la respectiva regulación de los mismos.
La entidad aduanera reiteró que el proceso de regularización, iniciado en enero, concluirá sin modificaciones de plazo el viernes 18 de mayo.
“No habrá ampliaciones, por lo que la administración aduanera solicita a los interesados que estén rezagados no dejar el trámite para el último día, a fin de que no congestionen los predios habilitados, para el efecto”, señaló la Aduana.
Para nacionalizar una “chata”, los propietarios deben presentar el original y fotocopia de su declaración jurada y el original y fotocopia firmada del documento de identificación consignado en la Declaración.
En caso de que corresponda, también deben portar el certificado de número de chasis del remolque o semirremolque emitido por taller autorizado por el Viceministerio de Transporte durante al proceso de legalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario