Trabajadores de AeroSur acudirán a la justicia

lunes, 21 de mayo de 2012

Santa Cruz |
Los trabajadores de AeroSur cambian el rumbo de su estrategia y deciden acudir a la justicia para reclamar por sus beneficios sociales, pero además anuncian la realización de un proceso penal contra los accionistas de la compañía. Entretanto, con la suspensión de los vuelos de cabotaje, la empresa prácticamente cesó sus operaciones.
El fin de semana, el inversionista estadounidense que preside la compañía minera Franklin Mining Bolivia, William Petty, anunció el retiro de su interés por la compra de acciones de la aerolínea debido a la actitud dilatoria y distraccionista de los principales accionistas. La decisión de Petty caló hondo en los trabajadores que se habían esperanzado en el relanzamiento de la empresa y la conservación de sus fuentes de empleo.
Según el ejecutivo del sindicato de trabajadores de AeroSur, Jorge Toro, los principales accionistas de la empresa, entre ellos Sergio Sanzetenea, que vive en Buenos Aires (Argentina), no quisieron firm ar la carta de intenciones para el relanzamiento, por lo que Petty optó por hacerse a un lado.
“Hemos agotado todas las instancias y no vale la pena seguir con la toma de medidas extremas, porque los accionistas son indolentes a la situación de desesperación que viven los trabajadores. Por eso de aquí en más acudiremos a la justicia para reclamar los beneficios sociales de 1.200 funcionarios”, adelantó Toro.
Por iniciativa de los trabajadores en Santa Cruz, se contrató un equipo de abogados para que active la demanda contra los ejecutivos de la empresa para que respondan por los beneficios sociales. Sin embargo, el mismo equipo considera la posibilidad de abrir un proceso penal contra los accionistas de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario