Trabajadores de AeroSur bloquean calles e inician huelga de hambre

martes, 15 de mayo de 2012

Cinco trabajadores de AeroSur ingresaron la mañana de este lunes a una huelga de hambre en ambientes de la empresa en el aeropuerto de El Alto, mientras que otro grupo marchó y bloqueó calles en la ciudad de Santa Cruz, en ambos casos en reclamo de sueldos incumplidos de siete meses, según informaron las agencias Erbol y Abi.
En el caso de El Alto, el piquete se instaló en el área de Servicios al Cliente, donde, además de los sueldos, los trabajadores exigen y defienden la firma de convenio con el empresario minero Willian Petty, para salvar la empresa de la quiebra.
“AeroSur cuenta con aproximadamente 1.200 empleados y estamos decididos a entrar en una huelga de hambre para mantener nuestras fuentes laborales. Tenemos sueldos que nos adeudan por más de tres meses. Todos los empleados están así, por ejemplo en Santa Cruz están con siete meses que no se les paga”, aseveró Franz Clavijo, funcionario y representante de base del sindicato de trabajadores de Aero Sur.
"Se conoce la intención de la Directiva de AeroSur de no firmar con William Petty, lo que inviabiliza una solución a la crisis por la que atraviesa la empresa. Ese es el motivo por el cual tomamos la determinación de manifestarnos", dijo por su parte en Santa Cruz el funcionario Eduardo Beltrán.
Por su parte, Petty, accionista de Franklin Mining Inc. fundada en Colorado en 1864, ratificó que su intención es subsanar los problemas de la empresa aérea con una inversión que podría cambiar el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario