YPFB garantiza provisión de GNV

martes, 15 de mayo de 2012

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transportes garantizó ayer la provisión normal de gas natural vehicular (GNV), una vez que concluyó cerca de las 23:00 del domingo los trabajos de mantenimiento de ductos, en el III Tramo del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), cerca de Colomi (provincia Chapare), que provocaron desabastecimiento el sábado y domingo, pasados.
La directora de Comunicación de YPFB Transportes, Leila Cortez, explicó que por las lluvias obras de mantenimiento rutinario del ducto, previstos para el sábado, se prolongaron hasta domingo, provocando “un ligero desabastecimiento y cierto desconcierto entre los usuarios”, particularmente transportistas, que hicieron largas colas en los surtidores. “Se han revisado las tuberías en ese tramo. Ahora facilitan el transporte de gas en condiciones óptimas”, dijo.
La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio Privadas (Asespri), Liliana Orellana, confirmó el informe de YPFB Transportes y agregó que las cerca de 50 estaciones de servicio en el eje Quillacollo-Cochabamba-Sacaba-valle alto y las restantes 28 en las provincias regularizaron la distribución de GNV a primera hora de ayer.
“Entre las noches del sábado y domingo, había muy poca presión en el sistema para cargar GNV y la gente se asustó y empezó a hacer filas”, sostuvo.
En YPFB Transportes, se reiteró que el abastecimiento “está plenamente garantizado, con un promedio de 42,2 millones de pies cúbicos día, es decir, los mismos volúmenes que antes de realizar los trabajos de mantenimiento rutinario”.

0 comentarios:

Publicar un comentario