IX marcha espera diálogo antes de salir de Caranavi

lunes, 11 de junio de 2012

Los indígenas de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) esperarán a los representantes del Gobierno hasta el medio día de hoy, en Caranavi, para instalar el diálogo y tratar sus demandas; de no  haber una respuesta, reanudarán su caminata hacia La Paz, dijo ayer la presidenta del comité de marcha, Bertha Bejarano.
“Hasta el momento no hemos tenido una respuesta positiva de parte del Gobierno, pero eso no nos desanima, si el Gobierno no ha respondido es porque no quiere dialogar con nosotros (…)”, afirmó.
Agregó que “el Gobierno será culpable de lo que les pueda suceder” a los marchistas, por el riesgo y esfuerzo que implica la movilización.
Bejarano pidió la solidaridad del pueblo boliviano. “Pido solidaridad (...) todo lo que puedan aportar es bienvenido, colchas no tenemos, leche para los niños, medias y calzados, todo lo que se pueda dar en alimentación”, apuntó.
La co lumna indígena está compuesta por unas 700 personas, de las cuales 250 son mujeres, 150 niños, y el resto varones entre jóvenes y ancianos.
La IX marcha en defensa del TIPNIS partió el 27 de abril desde Trinidad rumbo a La Paz en demanda de la anulación de la Ley 222 de postconsulta, que pretende autorizar la construcción de una carretera por el medio de la reserva natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario