5 empresas interesadas en valorar TDE

viernes, 13 de julio de 2012

Un total de cinco empresas consultoras, entre nacionales y extranjeras, presentaron en el plazo previsto (hasta el 9 de julio) las expresiones de interés por establecer el valor real de cada una de las acciones nacionalizadas a la Red Eléctrica de España (REE) en la Transportadora de Electricidad (TDE) para su indemnización, previa etapa de negociaciones.
Una vez que sean evaluados los currículos de cada una de las cinco firmas que expresaron su interés en realizar los estudios, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) lanzará la convocatoria para recibir las propuestas técnicas y económicas de valoración de acciones a fines de la próxima semana, informó Hugo Villarroel, gerente general de ENDE Corporación.
Plazo
El Gerente estimó que entre 30 o 45 días, una vez que la comisión técnica y jurídica de ENDE “evalúe meticulosamente” las diferentes propuestas técnicas y económicas de valoración de acciones, se adjudicará la realización de los estudios a la c onsultora que presente la mejor propuesta para el estudio.
Una vez que se conozca el nombre de la consultora que se adjudique la valoración de acciones que serán transferidas de formas definitiva al Estado, ésta dispondrá de 30 a 45 días, para realizar los estudios y entregar el informe final de conclusiones a la Empresa Nacional de Electricidad.
“Con el valor real de las acciones nacionalizadas, iniciaremos las negociaciones con los ejecutivos de Red Eléctrica de España, para determinar por consenso el monto que el Estado deberá pagar como indemnización”, sostuvo el principal ejecutivo de la empresa estatal.
Expropiación
El 1 de mayo, el Gobierno nacionalizó el total de las acciones de la REE (99,94 por ciento) en la TDE y estableció plazos prudentes para contratar a una firma independiente que realice la valoración del paquete accionario de la empresa.
Del pago compensatorio por las acciones de la REE en la TDE, se adelantó que el Estado deducirá todos los pasivos de la empresa, tanto exigibles como contingentes.REE indicó que exigirá al Estado boliviano un precio “justo” por sus acciones en la transportadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario