Choferes logran 100 millones a cambio de dar luz verde a teleférico

martes, 24 de julio de 2012

La Paz |
Los transportistas de La Paz lograron ayer un acuerdo mediante el cual el Gobierno se compromete a gestionar 100 millones de dólares destinados a renovar el parque automotor y como una especie de "compensación" por la futura construcción del teleférico.
El Ejecutivo anunció que gestionará el crédito ante el Gobierno de la República Popular de China, que será destinado a la compra de 2 mil vehículos para el transporte público, como parte del plan de renovación del parque automotor de las ciudades de La Paz y El Alto.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en un acto celebrado en el palacio de Gobierno, dijo que se otorgará todas las facilidades a los choferes sindicalizados para que puedan acceder a esos recursos y los trámites ante el Gobierno chino para consolidar la importación de los nuevos motorizados.
Explicó que los vehículos que sean adquiridos de las empresas automotrices chinas deben tener como principal característica una capacidad mín ima de 30 pasajeros, de tal manera de fomentar el transporte masivo de pasajeros en ambas ciudades.
Sánchez declaró que esta iniciativa es el resultado de la negociación que se llevó a cabo en los últimos días con los dirigentes de los choferes que se oponían a la construcción del teleférico La Paz – El Alto, porque según ellos miles de transportistas iban a quedar sin fuentes de trabajo con la implementación de esa infraestructura.
Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán, expresó el agradecimiento del sector y su respaldó la continuidad de Morales en el Gobierno.
En la misma línea, el ejecutivo de La Paz, René Vargas, cuestionó que el alcalde Luis Revilla no haya trabajado en la mejora del transporte en la urbe y más bien pretenda convertirse en un operador del servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario