Comteco ratifica que prosiguen las elecciones

jueves, 23 de agosto de 2012

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco), Jaime de Ugarte, ratificó ayer para el próximo 1 de septiembre las elecciones para directores de los consejos de vigilancia y de administración de la cooperativa.
De Ugarte dijo que se trata de una decisión de asamblea, por lo que el proceso electoral proseguirá pese a una resolución del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de declararse sin competencia para supervisar esos comicios.
“Hemos apelado al TSE para que ellos puedan supervisar esta elección que ha sido una decisión soberana de nuestra asamblea de la cooperativa”, dijo De Ugarte a tiempo de informar que la cooperativa esperaba el pronunciamiento de la máxima entidad electoral para este jueves.
Agregó que se confía plenamente en una respuesta positiva de parte del TSE, ya que hubo dos casos similares, el primero en Sucre, donde el tribunal nacional electoral conminó a la departamen tal a supervisar el proceso electoral de una cooperativa, y el segundo en Santa Cruz, donde, ante la negativa del TDE local, fue el mismo tribunal nacional el que hizo el seguimiento de los comicios.
El Director de Administración pidió también atender todas las solicitadas de Comteco en los medios de comunicación, donde la cooperativa reclama al TDE no tomar potestades que no le corresponden, como observar el reglamento de elecciones, y que se limite a supervisar el cumplimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario