Fiscal anuncia pedido de captura a Interpol para ejecutivos de Jindal

martes, 21 de agosto de 2012

La Paz |
El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, anunció ayer que pedirá a la Policía Internacional (Interpol) una orden de captura para los ejecutivos de la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), quienes huyeron del país entre mayo y julio pasados, y que están investigados por incumplimiento de contrato.
"Para que estas personas respondan al Estado realizaremos una serie de actos y tenemos información que nos permitirá gestionar ante el juzgado ciertas medidas contra ellos y acudiremos también a las instancias internacionales como la Interpol para proceder con la captura internacional", dijo.
Develó que el director General de Jindal, Arvind Sharma, y el director de Asuntos Legales, Jorge Gallardo, huyeron del país por vía terrestre, por la población fronteriza de Puerto Suárez.
En mayo, dejó Bolivia el presidente del Directorio de Jindal, Vikrant Gujral, "que ahora se encuentra en India", complementó el Fiscal que investiga el incumplimient o de contrato y la fallida inversión de 600 millones de dólares, en los primeros cuatro años de operación en el megayacimiento de El Mutún.
El Fiscal recordó que Jindal debió invertir ese monto desde la firma del contrato, en julio de 2007; pero informó que, de acuerdo a la auditoría de la empresa Delta Consult SMS Bolivia, sólo gastaron 12 millones de dólares.
Informó también que en los allanamientos a las oficinas de Jindal de la ciudad de Santa Cruz se encontraron varios documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario