CAO urge autorización para uso de biotecnología

domingo, 23 de septiembre de 2012

Santa Cruz | 
Los gremios empresariales y de productores del oriente boliviano urgieron ayer al Gobierno de Evo Morales una autorización para el uso de la biotecnología en el sector agrícola, al asegurar que la producción nacional corre el riesgo de quedarse muy rezagada en el mercado regional.
"Necesitamos con urgencia que se nos permita utilizar la biotecnología en el algodón, en el maíz y otros (...), porque estamos trabajando en desventaja con respeto a los países vecinos que tienen a disposición estas herramientas", dijo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Confederación Agropecuaria Nacional, Julio Roda.
"Nuestros rendimientos son cada vez menores con relación a los países que utilizan esta tecnología y corremos el riesgo de seguir quedando cada vez más atrás y más rezagados", complementó.
En un acto que contó con parte del gabinete ministerial en el que se presentaron dos anteproyectos de ley en beneficio de los productores, Rod a instó a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, a elaborar una estrategia conjunta, entre los productores y el Gobierno, para incrementar la producción de alimentos y otros productos con la utilización de la biotecnología.
"La oferta de alimentos ha superado ampliamente a la demanda durante esta gestión generando excedentes en maíz, sorgo, oleaginosas, arroz, azúcar, carnes y otros productos, y esto demuestra el compromiso de nuestro sector con Bolivia y también la capacidad que tenemos para incrementar la producción y superar ampliamente los límites del mercado interno", argumentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario