UIF habría instruido congelar las cuentas bancarias de la Jindal Bolivia

martes, 4 de septiembre de 2012

La Paz |
La Unidad de Investigación Financiera (UIF) habría instruido el pasado jueves 30 de agosto el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa privada Jindal Steel Bolivia, dentro del proceso por incumplimiento de contrato para la explotación de hierro de El Mutún, en Santa Cruz, según el abogado de la empresa hindú, Jorge Valda.
El fiscal del caso, Aldo Ortiz, no precisó si se congelaron cuentas de la empresa, señalando que UIF notificó al Ministerio Público "con relación a las cuentas de Jindal", anunciando información posterior sobre este tema.
Valda dijo conocer una versión sobre el congelamiento de cuentas de Jindal y anunció que presentará un recurso de impugnación ante el juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, considerando que el debido proceso recién se encuentra en la etapa inicial y no existe ni un solo imputado; por tanto, lamentó el accionar del fiscal contra la empresa, medida que afecta a los trabajadores principalmente.
"C onsideramos que esta medida no sólo será impugnada, sino también vamos a reclamar ante las instituciones porque no se puede disponer una medida de retención de fondos sin que exista al menos la hipótesis inicial de responsabilidad penal como la imputación formal. Al no existir ésta, consideramos que es un exceso respecto a la empresa Jindal Steel Bolivia", señaló.
Según el abogado, el área contable de Jindal realiza el análisis cuantitativo para establecer el monto total de las cuentas que tiene la empresa en Bolivia, una de ellas en el Banco Bisa.
En tanto, Valda afirmó haber presentado un recurso de excepción de incompetencia contra el fiscal Ortiz, por tanto espera que en los siguientes días se señale hora y fecha de audiencia para resolver el recurso planteado ante el juzgado del control jurisdiccional.

0 comentarios:

Publicar un comentario