BoA anuncia reservas y venta de pasajes a Madrid desde el lunes 8

sábado, 6 de octubre de 2012

Con una tarifa básica de 1.800 dólares, ida y vuelta, Boliviana de Aviación (BoA) anuncia que desde el lunes comienza la venta de pasajes y reservas para Santa Cruz-Madrid, su tercera ruta internacional, informó ayer su gerente general, Ronald Casso.
Los pasajeros serán transportados en Airbus 340 y tendrán descuentos, dependiendo del tiempo de retorno, la anticipación en la compra, viajes corporativos, familiares y otros.
Para operar en la nueva ruta, BoA tiene previsto invertir 11 millones de dólares  en la contratación de las dos Airbus, la construcción de infraestructura, la instalación de sistemas y la contratación de personal, tanto en Bolivia como en España.
Los Airbus son aeronaves de largo alcance, cabina ensanchada y con capacidad de transportar a 293 pasajeros, dijo. “Tienen menos de ocho años de uso, son absolutamente nuevas, están certificadas para volar en cualquier parte del mundo y atravesar el Atlántico”, dijo.
La primera salida será e l 22 de noviembre, de Santa Cruz, a las 21:00 y llegará a Madrid a las 13:00 (hora local) al aeropuerto de Barajas. El retorno se prevé para el día siguiente.
Los primeros 15 días, los vuelos se realizarán dos veces por semana (jueves y sábados) y los retornos serán al día siguiente; posteriormente los vuelos serán tres veces a la semana (martes, jueves y sábados) y a partir de la segunda quincena de diciembre, habrá cuatro vuelos (martes, jueves, sábado y domingo).
Aerosur
BoA pondrá en vigencia, a partir del próximo lunes, un programa de apoyo para los pasajeros afectados por el cierre de operaciones de la aerolínea AeroSur.
“Vamos a atender a toda esa gente regresándolos a Madrid o retornándolos al país, mediante un programa especial, con un esfuerzo económico adicional, pero necesario”, sostuvo Casso.
Adelantó que en España se trabajará con el Consulado de Madrid y la Embajada Boliviana, mientras que en Bolivia con la Autoridad de transportes y Telecomunicaciones (ATT), en la recepción y atención de todas las s olicitudes.

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