Evo inaugura interconexión eléctrica en pueblos de Beni

lunes, 15 de octubre de 2012

Rurrenabaque |
La interconexión eléctrica  de las poblaciones de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que rebajará sustancialmente las tarifas para miles de familias, fue entregada ayer por el presidente Evo Morales.
Morales dijo que con la ampliación de la cobertura de energía eléctrica a todas las poblaciones del país se elimina la subvención, lo que significará una rebaja sustancial en el costo de energía para las familias, al asegurar que el kilowatio/hora bajará de 1,4 bolivianos a 0,65 bolivianos.
Comparó algunas facturas de luz de vecinos de Rurrenabaque en las que estableció, como ejemplo, que una familia que pagaba antes de la interconexión 115 bolivianos, con el nuevo sistema pagará menos de 98 bolivianos.
"Vamos a seguir con esta tarea", afirmó Morales y anunció que el Gobierno está en planes interconectar a corto plazo a las poblaciones de San Ramón, San Joaquín, Magadalena y otras, siempre con el objetivo de rebaj ar el costo de las tarifas y beneficiar a todas las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario