CEPB espera negociar nueva Ley de Inversiones la próxima semana

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se espera que la próxima semana se inicie la ronda de análisis de las propuestas elaboradas por empresarios y por el Gobierno para consensuar contenidos y alcances de la nueva Ley de Inversiones, antes de remitirla a la Asamblea Plurinacional para su análisis y aprobación, dijo ayer el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.
El pasado lunes, el canciller David Choquehuanca declaró a la agencia EFE que el Gobierno alistaba la presentación de un proyecto de ley de inversiones con énfasis en la transferencia de tecnología.
Al respecto, Nostas calificó el anuncio como “saludable” e informó que la propuesta del sector empresarial ya fue concluida hace un mes con los insumos recogidos de las federaciones departamentales y regionales.
“Lo único que estamos esperando es que el Gobierno nos convoque. Nos pidieron tiempo hasta después del censo y nosotros aceptamos porque entendimos que era una razón válida ; pero en realidad nosotros estamos listos para cuando ellos quieran.
Estábamos a la espera, justamente, de que ellos definan su propuesta”, sostuvo.
Explicó que, una vez que regrese al país el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, se realizará una reunión de directorio para proponer la fecha del inicio de las negociaciones, que podrían iniciarse a mediados de la próxima semana, “en el marco de un ambiente muy propositivo de ambas partes”.
Nostas recordó que el acuerdo con el presidente Evo Morales, del 23 agosto pasado, fue presentar dos proyectos de ley para luego iniciar un proceso de negociación y análisis de ambas ponencias, para consensuar una nueva Ley de Inversiones.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce,  dijo que después de tres meses del compromiso inicial “ya es tiempo que la comisión técnica del empresariado privado y el gabinete económico del Gobierno instalen la mesa de tra bajo técnico legal para concertar una ley de inversiones, que atraiga capitales nacionales y extranjeros para el desarrollo productivo del país”.
Ponce lamentó también que no haya merecido un similar tratamiento el proyecto de la ley de bancos, que fue elaborado por el Gobierno sin consenso con el sector.
Señaló que se conoce que el proyecto ya fue remitido a la Asamblea Legislativa para su análisis y aprobación.

0 comentarios:

Publicar un comentario