Parte del oriente sigue sin gasolina

martes, 13 de noviembre de 2012

Miles de transportistas junto a sus motos continuaban ayer haciendo largas filas en los surtidores de las poblaciones de Ribertalta y Guayaramerín, departamento de Beni, mientras la Agencia Nacional de Hidrocarburos  (ANH) aseguraba que la gasolina llegó el domingo, tras casi dos semanas de desabastecimiento de carburantes.
Un promedio de cuatro cuadras de motos se podían observar en cada una de las cinco estaciones de servicio de la ciudad de Riberalta, similar panorama se vio en Guayaramerín, donde los transportistas protestaban por la escasez de gasolina.
Según el reporte de la radio San Miguel de la Red Erbol, los transportistas durmieron en las últimas noches en los surtidores soportando las inclemencias del tiempo y tratando de encontrar el combustible para sus motorizados, porque los especuladores venden hasta en 25 bolivianos el litro de gasolina.
El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, arribó a Riberalta y dijo a Erbol que el domingo llegaron 100 mil litros de gasolina a esta localidad y ayer otros 75 mil litros, con lo que espera que la crítica situación se aplaque.
“Esperemos que con (esta cantidad de gasolina que llegó) disminuyan las impresionantes colas de motos. Por manguera tenemos tres operadores, uno opera precisamente la manguera,  otro elabora la factura y un tercero es quien cobra para hacer desaparecer las filas porque ya hay el producto”, afirmó.
En días pasados, Medrano informó que el programa informático Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustible (B-Sisa) será instalado en las 700 gasolineras del país, a partir del 1 de enero de 2013 para controlar la venta de combustibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario