74% de parque automotor ya tiene el SOAT 2013

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Desde el 1 de diciembre hasta ayer, algo más de 163 mil propietarios de vehículos en la ciudad y provincias adquirieron el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), correspondiente a la gestión 2013, es decir un 74 por ciento sobre un total estimado de 220 mil vehículos que conforman el parque automotor del departamento de Cochabamba, según datos recogidos de las tres aseguradoras autorizadas para vender los certificados.
Este año, el SOAT comenzó a venderse un mes antes de lo habitual, por lo que el control se realizará desde el 1 de enero de 2013.
Con la infraestructura y la experiencia acumulada en los últimos 12 años de venta del seguro obligatorio, la empresa Credinform logró comercializar alrededor de 120 mil rosetas, informó su gerente general, Luis Alberto Flor.
Con 120 puestos de venta ubicados entre Quillacollo, Cercado y Sacaba, y unos 210 puntos en el resto del departamento, Credinform estima superar la meta de 170 mil seguros hasta fin de año.
“En relación al año anterior tenemos un sistema que nos permite atender en un par de minutos los certificados. Con solamente introducir el número de la placa del vehículo, tenemos el certificado listo”, sostuvo Flor y agregó que con este sistema se llegaron a entregar hasta 1.000 rosetas día a varias organizaciones sindicales con las que suscribieron acuerdos.
La empresa Illimani logró comercializar alrededor de 38 mil rosetas, de las cuales 18 mil corresponden a vehículos del sector público y 20 mil a particulares, en aproximadamente 200 puestos de venta, entre fijos y móviles, según su supervisor de ventas, Luis Careaga.
Por su parte, la aseguradora Alianza, con aproximadamente 70 puestos de venta instalados en  Cercado, Quillacollo, Sacaba, Villa Tunari e Ivirgarzama, Punata y Cliza, logró hasta el pasado fin de semana comercializar alrededor de 5 mil rosetas.
“Estimamos que hasta fin de mes podemos comercializar algo más de 35 mil certi ficados”, comentó su supervisora de ventas SOAT, Vanny Quiroga.

0 comentarios:

Publicar un comentario