Abu Dhabi abandona proyecto para relanzar LAB

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Paz |
El representante en Bolivia de la fundación Abu Development International, Roony Quisbert, anunció ayer que ese consorcio árabe abandonó el proyecto de inversión para relanzar el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), empresa que dejó de operar en el país en 2007, luego de una profunda crisis financiera.
“Por el momento no va a seguir en esto. Abu no creo que siga porque es un crédito (en el) que no podemos cumplir con las condiciones”, explicó a la ABI.
Quisbert dijo que la oferta de invertir alrededor de 350 millones de dólares para relanzar el LAB el próximo 15 de diciembre, como se estuvo anunciando en días pasados, no se efectivizará, porque no se cumplieron los requisitos de crédito que exigía la fundación.
Quisbert, en contacto con Radio Fides, aseguró que “se han parado” las gestiones para que el LAB reanude vuelos y que “también han influido mucho las declaraciones del Gobierno” y adelantó que hoy brindará una explicació n detallada al respecto.
No descartó que esa fundación se adhiera al proyecto del relanzamiento del LAB “en el futuro”.
Según se conoce públicamente, la Fundación tenía la intención de invertir alrededor de 350 millones de dólares para relanzar el LAB este sábado 15 de diciembre, pero aún no se efectivizará, principalmente porque no pudieron cumplir los requisitos de crédito que exigía la fundación Abu Dhabi.
Según fuentes oficiales, el LAB dejó de operar en el país en 2007, cuando adeudaba alrededor de 400 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y 200 millones de bolivianos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), además de enfrentar más de 600 juicios laborales y penales.
En la actualidad, el LAB alquila un Boeing 727-200, con tripulación propia, a Transporte Aéreo Militar (TAM) para llevar pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario