Aprueban financiamiento adicional para el PAR

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Paz |
El director del Programa de Alianzas Rurales (PAR), Johnny Delgadillo, informó que el financiamiento adicional aprobado por decreto para esa política social beneficiará a más de 25.000 familias de pequeños productores de 120 municipios del país.
Delgadillo destacó la aprobación del convenio de crédito de 50 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial (BM) para financiar los proyectos de los pequeños productores. “Dado el éxito que tiene el proyecto PAR, no sólo a nivel nacional sino internacional, nos han ampliado el financiamiento de 50 millones de dólares adicionales con lo que beneficiáramos a más de 600 organizaciones y más de 25.000 familias durante esta gestión”, señaló.
Precisó que hasta la fecha el programa abarcó 110 municipios, pero con el financiamiento adicional se llegará a 120 municipios. Asimismo, apuntó que el PAR prevé realizar una alianza con algunas gobernaciones para cofinanciar ese proyecto con el objetivo de abarcar u n mayor número de municipios.
Recordó que el PAR fue implementado en 2007 para responder la problemática de los pequeños productores que no podían acceder a créditos en el sistema financiero. “El objetivo es mejorar los ingresos de los pequeños productores y mejorar su acceso hacia el mercado ya que están desventajados porque no tienen acceso a recursos financieros para hacer innovaciones tecnológicas”, dijo.
En esa dirección, indicó que desde el 2007 se benefició a más de 1.000 organizaciones, y a más de 10.000 familias. “Los resultados se han convertido en un impacto internacional”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario