Asoban inicia proceso de análisis de la ley de bancos

sábado, 22 de diciembre de 2012

El proceso de análisis del proyecto de la ley de Servicios Financieros, o ley de bancos, presentado por el Gobierno, fue iniciado por la Asociación de Bancos Privados (Asoban), señaló su presidente, Kurt Koeningfest, citado en una declaración institucional difundida ayer.
“Como Asoban, queremos destacar que el Vicepresidente del Estado y las autoridades de Gobierno han cumplido con su compromiso de hacer conocer al sector el proyecto de ley de Servicios Financieros o Ley de Bancos”, dijo Koeningfest en alusión a la entrega del documento hecha esta semana.
“Valoramos esto y hemos iniciado el proceso de análisis de dicho proyecto, con el fin de poder aportar a su contenido, buscando preservar la estabilidad y solvencia del sistema, bajo la consigna de administrar responsablemente los recursos confiados a nosotros por los ahorristas y ofrecer la debida protección al consumidor financiero”, añadió.
Hizo notar que el análisis es “un proceso q ue tomará tiempo, ya que el proyecto de ley es muy amplio” y Asoban realiza una valoración “con todo detalle”.
Koeningfest dijo que se prevé que la tarea concluya en las próximas semanas, aunque no dio fecha exacta. Entonces, señaló, “daremos a conocer nuestro punto de vista a las autoridades, siempre con el propósito de abrir escenarios de diálogo y encontrar puntos de concertación para asegurar la estabilidad del sistema financiero y favorecer a todos los clientes y usuarios de la banca nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario