Denuncian leve escasez de gasolina; YPFB garantiza provisión en feriados

sábado, 29 de diciembre de 2012

El transporte de Cochabamba experimentó estos días una “leve escasez” de gasolina, debido fundamentalmente a retrasos que estaría sorteando Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la entrega de los cupos a las gasolineras, y una sobredemanda por fin de semana.
La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio Privadas de Cochabamba (Asespri), Lilian Orellana, descartó, sin embargo, que se trate de una escasez, ya que la distribución se realiza con algunas dificultades propias de logística de transporte, en función a un cronograma de YPFB que incluye cupos para fin de semana y el feriado de Año Nuevo.
En tanto, YPFB divulgó ayer un comunicado en el que, sin mencionar ninguna situación de escasez, garantiza la provisión de gasolina durante el fin de semana y el feriado de Año Nuevo.
El retraso en la entrega de cupos a los surtidores provocó ayer la molestia de conductores de la ciudad de Cochabamba y carretera al valle alto. La misma s ituación se presenta todos los fines de semana en los surtidores del trópico de Cochabamba, donde las filas son normales por 25 litros, comento Carlos Vagas Salinas, propietario de un “surubí” que hace el recorrido a Chapare.
En la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Regional Cochabamba se informó que no hay ninguna denuncia de escasez, y que en todo caso la entrega diaria de 500.000 y 800.000 litros de gasolina y diésel, respectivamente, a las estaciones de servicio, se realiza con toda normalidad.
La ANH informó que en estos feriados las gasolineras recibirán los cupos de siempre, con la recomendación de controlar la venta a comerciantes, quienes aprovechan fines de semana y feriados para especular con volúmenes y precios.
La presidenta de Asespri, descartó que Cochabamba vaya a sufrir escasez  de carburantes durante este fin de semana y el feriado de Año Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario