Inseguridad preocupa a CEPB

domingo, 30 de diciembre de 2012

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó de “injusta” la decisión del Gobierno de Evo Morales de expropiar cuatro filiales de Iberdrola.
 El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, lamentó que la nueva expropiación ocurra “cuando la era de las nacionalizaciones supuestamente ya estaba concluida” y en momentos en que la máxima entidad empresarial y el Ejecutivo elaboran la nueva ley de inversiones.
 Uno de los principales objetivos de dicha ley es precisamente el de garantizar la seguridad jurídica de los inversores extranjeros en territorio nacional. “Cuando estamos tratando de atraer al capital nacional y extranjero, cuando este año económicamente estaba por cerrar bien, tenemos que soportar nuevamente una arremetida sin razón alguna a una empresa que estaba cumpliendo con su trabajo”, dijo Sánchez.
 “Una empresa de capitales cien por ciento privados ha sido intervenida a través de una normativa que creemos que es injusta; de un decreto que no contiene la realidad de lo que debería ser una compra obligada, pues la empresa no ha demostrado en ningún momento un fallo en el servicio”, agregó, a pesar de que el Gobierno justificó la medida asegurando que hay un desequilibrio en las tarifas de áreas urbanas y rurales.
 El Gobierno ha prometido una remuneración justa a Iberdrola que, a su vez, espera que Bolivia “pague el valor real” de las cuatro compañías que fueron expropiadas el sábado por la mañana.
 Esta es la segunda expropiación a capitales españoles que se da en 2012, pues en mayo pasado se expropió la Red Eléctrica de España (REE) en la Transportadora de Electricidad (TDE) sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo de compensación económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario