La doble vía Quillacollo-Suticollo ya tiene fecha para la firma del crédito

viernes, 14 de diciembre de 2012

El Gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmarán el próximo martes 18 de diciembre un convenio de financiamiento de 28,3  millones de dólares para la construcción de la doble vía Quillacollo-Suticollo, que tiene una longitud de 12,9 kilómetros. Se prevé que la ruta beneficie directamente a los municipios de Sipe Sipe, Vinto y Quillacollo.
Según informó ayer el alcalde quillacolleño, Charles Becerra Sejas, tras una reunión con ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el documento será rubricado en un acto público que se realizará en la plaza Bolívar de su municipio el próximo martes 18 por la noche, y contará con la presencia del presidente Evo Morales Ayma y el presidente de la CAF, Enrique García, además de invitados especiales.
El Alcalde aseguró que el sueño de los pobladores del lugar por fin se hace realidad. “Es una monumental obra que beneficiará a toda la provincia, pero especialmente a nosotros los quillacolleños. Estamo s de fiesta porque el Presidente está atento a nuestras demandas de desarrollo”, dijo.
Inversión

El proyecto demandará una inversión de 28.382.078 dólares, de los cuales la CAF aportará el 70,3 por ciento. El 29,7 por ciento restante estará a cargo del Estado boliviano.
La carretera tendrá un ancho de carril de 3,65 metros, bermas de dos metros, un ancho de plataforma de 21 metros y la capa de rodadura de asfalto.
“Es un tramo que beneficiará todo el país, por tanto es una vía de gran impacto nacional”, dijo.
Afirmó que la doble vía Quillacollo-Suticollo se hizo posible debido a “la lucha de los alcaldes del valle bajo, transportistas y cívicos” y también debido a la gran capacidad de gestión de la ABC y la solidaridad de la comunidad internacional, que ofreció el aval  y la celeridad para otorgar el crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario